Toto Wolff ha confesado que no está tranquilo con respecto a la ventaja de Mercedes sobre sus rivales directos y ve a Ferrari como un rival potencial por el título en 2016.

A pesar de que han dominado las dos últimas temporadas logrando ambos títulos en cada una, en Mercedes no pierden de visa los progresos desde Maranello y que les hacen ser muy peligrosos de cara al próximo año.

Es por eso que Wolff ha afirmado que sus preocupaciones sobre el posible fin de su dominio en la Fórmula 1 no le dejan siquiera relajarse a pesar de estar un paso por delante del resto en 2015.

"Siempre pienso en ello y fue mi pensamiento del año pasado. Fue el pensamiento del año anterior y también ahora", ha dicho a Motorsport.com. "Creo que tenemos varias razones para ser escépticos y deberíamos tener esa actitud de cara a realizar un buen trabajo durante el invierno. Lo que veo de varios departamentos es muy alentador. Solo necesitamos juntarlo todo y volver a donde comenzamos. El cronómetro nunca miente y en Marzo, en Melbourne, veremos si hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno o no", ha proseguido.

Así, el austríaco no ha dudado en señalar que la próxima temporada será mucho más dura para ellos con una Ferrari ambiciosa que trabaja para superar al conjunto alemán para volver a ser la referencia en la Fórmula 1.

"Ferrari dio grandes pasos de 2014 a 2015 y considerando los recursos con los que cuentan, creemos que podría ser de nuevo el caso de 2015 a 2016", ha dicho. "Tomamos la competencia de Ferrari, la amenaza de Ferrari, muy en serio. La competencia es buena. Creo que es importante para la Fórmula 1 que ocurran cosas en la parte delantera y si fuese Ferrari, ellos son nuestro mejor amigo y rival", ha concluido.