El padre de Jules Bianchi, Philippe, asegura que está decidido a hacer que los responsables de la muerte de su hijo paguen, si es que existen. El mismo está dispuesto a luchar por respeto a Jules y quiere ir hasta el final de la cuestión.

Dadas las circunstancias del accidente del francés, la familia Bianchi ha contratado a un abogado, después de que la FIA presentara las conclusiones de su investigación sobre el incidente, en las que se culpaba a Jules por pilotar a velocidad excesiva.

"Las conclusiones me impactaron porque a la gente que hizo la investigación se les está investigando. ¿No ha conflicto de intereses? ¿Puedes ser juez y juzgado? La investigación es una cosa, nos ofreció puntos de vista pero que se hiciera las preguntas correctas y se dieran las respuestas apropiadas es diferente. Lo dije antes y lo vuelvo a decir: si hay alguien responsable, deben pagar. De una forma o de otra. Lo digo alto y claro. Perdí a Jules y nunca me lo van a devolver así que no tengo nada que perder excepto su recuerdo y el respeto que deberíamos tener por él. Lucharé por él con toda mi fuerza", finaliza Philippe Bianchi en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.