Claire Williams cree que en los tiempos que corren en la Fórmula 1 es difícil atraer a fabricantes que quieran establecer acuerdos por los beneficios que ello traería. Menciona a su equipo y su alianza con BMW en el pasado, que finalizó en 2005 debido a razones similares a las que ocasionaron las riñas entre Red Bull y Renault. El motorista alegaba falta de rendimiento del chasis y Williams criticaba la falta de potencia del motor BMW. En los siguientes ocho años el equipo británico logró sólo una victoria y tres podios.

Pero el cuento ha cambiado para los de Grove, gracias al acuerdo a largo plazo al que llegaron con Mercedes en 2014, las tornas han cambiado. "Le doy el valor que le pertenece a la independencia de la que gozamos ahora, es importante para mí", comenta la jefa adjunta de Williams para Autosport. "Nadie puede negar que tener el respaldo de un fabricante en el aspecto financiero es crítico", añade.

"A menos que tengamos una buena relación, entendimiento, respeto por las fortalezas, debilidades y límites del otro, sería difícil trabajar juntos, sobre todo por la cultura de nuestro equipo", destaca Claire. "Me gusta la estructura que tenemos en este momento pero no voy a decir que no apreciaría si un fabricante se fijara en nosotros y dijera 'nos gustaría trabajar contigo'", comenta la hija de Sir Frank Williams.

"Pero de momento sólo somos un cliente y tenemos una gran relación con Mercedes. Trabajamos duro en esta relación para asegurarnos de que lo hacemos bien y para mantenerla ya que es a largo plazo. Estamos felices de que las cosas funcionen por el momento", señala.

La estructura británica cree que pueden luchar por el título a pesar de este acuerdo de colaboración. "Algunas personas dijeron que nunca podríamos luchar pero mira lo que ocurrió en Silverstone, adelantamos a los dos Mercedes y lideramos durante 20 vueltas y aunque luego no los retuviéramos detrás, estuvimos allí delante por motor, no por chasis. Tenemos que hacer un mejor trabajo en ese aspecto para volver a la lucha", comprende Claire, que sabe que no tienen el paquete mejor equilibrado de la parrilla.

"La Fórmula 1 no se reduce únicamente a un buen motor como todos dicen. Si hacemos un buen trabajo con el chasis, lucharemos, creo al 100% esto que digo", finaliza.