La BBC quiere finalizar su contrato con la Fórmula 1 para ahorrar dinero y la ITV podría reemplazarla en la cobertura en Gran Bretaña de la mitad de las carreras de la temporada (las demás las ofrece Sky). Bernie Ecclestone asegura que el futuro de la BBC está en duda y avisa de que habrá una penalización si el canal intenta acabar con su contrato antes de tiempo.

"En resumidas cuentas, están recortando todo tipo de deportes y si realmente tuviéramos que hacerlo, diríamos ‘tú tienes un contrato y mejor que continúes con él'. No pueden abandonar el contrato pronto. La BBC siempre ha hecho un muy buen trabajo. No tengo ningún problema con ellos. Es sólo que no se pueden permitir seguir con lo que han hecho en el pasado", explica Ecclestone para Press Association.

Ecclestone asegura que aún no se ha tomado una decisión sobre el posible regreso de ITV. "Para hacer eso tendríamos que acordarlo así que no sé. Nos gusta la BBC por razones obvias. Era en abierto y hacían un buen trabajo, como digo, con todo el apoyo que daban en el circuito. Ahora no sé lo que vamos a hacer", finaliza Ecclestone.