Bernie Ecclestone ha rechazado la solicitud de la BBC de renegociar el contrato de Fórmula 1 que ha emitido la cadena británica debido a los drásticos cortes que sufre la división de deportes de la corporación, que tiene contrato con el Gran Circo hasta 2018.

El jefe de la F1 habló con los ejecutivos de esta cadena esta semana ya que Lord Hall, el director general, pretende ahorrarse 50 millones de euros en derechos deportivos. Ecclestone asegura a la BBC que debe hacer honor a su existente contrato y quiere que continúen con ellos de 2019 en adelante a pesar de que los miedos que existen de que abandonarán el deporte. Esta corporación actualmente comparte los derechos con Sky y ambas ofrecen todas las carreras, la mitad de ellas, gratis.

"Hablamos con ellos. Lo que les gustaría hacer es no gastar tanto dinero. Quieren saber si pueden programarlo de diferente manera o pagar un poco menos ahora. No tienen mucha elección porque tienen un contrato con nosotros. Tienen para otros tres años. Más allá de eso, no tengo ni idea. No sé qué va a pasar mañana por la mañana. No te puedo decir lo que voy a hacer en dos años. Definitivamente, queremos que continúen. Por supuesto", asegura Ecclestone, a sus 85 años, para Telegraph Sport.

"Todo está genial con la BBC" asegura Ecclestone para The Times. "Sólo quieren pagar menos dinero. Me estoy volviendo muy estúpido y viejo así que tuve que preguntarles si tenían un contrato con nosotros. Dijeron que lo tenían así que les tuve que decir que mejor nos ceñíamos a eso entonces", completa.

El magnate británico asegura que no ha recibido ningún tipo de interés de las cadenas rivales como BT Sport e ITV, que tuvieron los derechos entre 1997 y 2008 y del Canal Cuatro. "¿Por qué deberían? Saben que tenemos un contrato a largo plazo. Es simple", añade Bernie.

Ecclestone quiere tener presencia gratuita ya que de esta manera puede atraer a nuevos patrocinadores al deporte. El británico ya había planteado este año la idea de que quizás le ofrecería a la BBC un precio rebajado para que siguieran en el deporte.

La BBC teme que los últimos recortes impacten en su cobertura del billar inglés, los dardos y también en F1. La corporación perdió los derechos de los Juegos Olímpicos de 2022 en adelante después de que Discovery, propietario de Eurosport, firmara un contrato de mil millones a principios de este año, así que perder algo como el Gran Circo podría suponer para ellos un gran impacto en el producto que ofertan.