Toto Wolff ha negado que Mercedes pasara una gran parte de la temporada 2015 ocultando su verdadero rendimiento. Es por eso que en 2016 tratará a Ferrari como una amenaza real en la lucha por el título del próximo año.

"Hubo carreras en las que cuidamos los coches, en las que no era necesario ir al máximo. Pero fueron excepciones. En la mayoría tuvimos que demostrar todo nuestro potencial para ganar y en Singapur vimos claramente que no fue suficiente. Nuestra filosofía es ser permanentemente escépticos. En todas las áreas tenemos objetivos de desarrollo ambiciosos que queremos lograr, pero eso no evita que perdamos nuestro liderazgo si nuestros rivales hacen un trabajo mejor", explica el austriaco para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, Wolff también quiso opinar sobre la bajada de rendimiento de Lewis Hamilton a final de año. "Creo que fue por psicología. Lewis logró su objetivo, se hizo con el título y luego se relajó un poco. Aunque quizás sólo de forma subsconsciente. Al mismo tiempo, no quiere restarle importancia al rendimiento de Nico, que fue estupendo. Demuestra que tenemos a dos pilotos que competirán con el máximo rendimiento para nosotros el próximo año, esa fue la clave del éxito, aunque nos provocó algunas canas. Si tuviéramos a dos Hamiltons, el equipo probablemente explotaría pero dos Nicos no lo harían más fácil tampoco. La combinación de los dos es bastante buena. Es la situación ideal incluso aunque nos lo ponga difícil a veces. Precisamente porque son tan diferentes, con enfoques individuales, nos ayuda a ser mejores", finaliza Wolff.