Daniel Ricciardo asegura que su ex compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel, necesitaba nuevos aires tras una temporada 2014 en baja forma. El buen comienzo del tetracampeón con Ferrari fue tal que acabó con la sequía de victorias de los de Maranello con una en el Gran Premio de Malasia de este año y otras dos a continuación, además de diez podios durante todo el año.

"Seb se supo levantar de un 2014 que no fue estupendo", declara Ricciardo para la web oficial de la Fórmula 1. "Encontró nueva energía y una nueva vida en Ferrari y se aprovechó de esa oportunidad", añade.

"Mercedes serán todavía el equipo a batir en 2016, estoy seguro de eso. Lo de Ferrari es interesante. Dieron un gran paso este año y si dan otro como ese, estarán en buena forma para luchar con Mercedes", añade el de Perth.

Ricciardo comenzó esta temporada con muchas ambiciones, sin embargo, resultó ser el primer año sin victorias para Red Bull desde 2008. "Recuerdo 2015 con una sonrisa. Tuvo frustraciones pero también hubo cosas positivas. Siento que aprendí mucho. Aún soy joven, siento que todavía tengo mucho que aprender y lograr en el deporte. De los momentos más duros saqué mucho. Con suerte, tendremos más oportunidades de luchar delante. Podremos definitivamente progresar y disfrutar luchando delante", finaliza el compañero de Daniil Kvyat.

Marchionne: "En sólo un año Vettel se ha vuelto más ferrarista que Alonso en cinco"