En los últimos años siempre se habló de que pilotos con dinero echaban fuera del camino de la Fórmula 1 a aquellos con más calidad pero sin demasiados patrocinadores. El caso más hablado siempre fue el de Robin Frijns.

El holandés, que actualmente milita en categorías inferiores de Resistencia y en el Campeonato de Fórmula E llegó a ser probador de Caterham en 2013 y Sauber en 2014, aunque su paso por el Gran Circo fue muy efímero y parece que sin camino de vuelta.

Muchas hipótesis rondan este hecho, pero siempre se habló de que el joven holandés había criticado muy duramente a Red Bull y a su programa de jóvenes pilotos y que por cómo funciona les había dicho que no. No obstante, Frijns explica que si no está en F1, es porque nadie se lo ha ofrecido.

"Nadie vino hacia mí y me preguntó si quería pilotar para ellos. Simplemente la oportunidad nunca llegó por alguna razón", señala para la web oficial de la Fórmula E.

Después de ganar de forma consecutiva el campeonato de Fórmula BMW Europea (2010), Fórmula Renault 2.0 (2011) y Fórmula Renault 3.5 (2012), el equipo Red Bull le ofreció probar su coche de F1 en un test privado. Esa prueba finalmente no llevó a nada más que a decepciones para Frijns y esto le impulsó a desconfiar de Red Bull y de su programa de jóvenes pilotos.

"Cuando un piloto entra en el programa de Red Bull se le agrega mucha presión. Entras y al año ya te echan; no estoy seguro de que sea la presión correcta". Para Frijns, el programa de Red Bull es como una "gran mentira".

"No sé si eso afectó a mi trayectoria. Nunca sabes si va a haber otra forma (de llegar a F1)", continúa.

Frijns cree que simplemente el mundo de la F1 es frío y engañoso y que el test con Red Bull fue más para promocionar su marca que para evaluarle como candidato a un asiento real en el Gran Circo.

"No me trataron bien y todo fue una gran mentira, aunque supongo que así es cómo funciona el mundo de la F1", concluye Frijns.