Pocos conocerán el nombre de Robin Frijns, por desgracia. El caso es que Frijns era una joven promesa de las carreras de coches, ganando prueba a prueba y campeonato por campeonato, ascendiendo paulatinamente hacia la Fórmula 1. Sin embargo, este piloto llegó al Gran Circo en un momento que no fue el adecuado en cuanto a tiempo ni lugar.

Y de esta forma ayer publicó un comunicado en el que expresa su deseo de permanecer en esta competición el año próximo, después de despedirse del equipo Caterham por la expiración de su contrato. Aunque para ser honestos, muy difíciles están las cosas para Frijns.

"Me gustaría agradecer y despedirme de todo el mundo en Caterham, con los que he estado trabajando en los últimos doce meses. Sigo con mis dedos cruzados por estar en la F1 en 2015 y más adelante", fueron las palabras del holandés. Además, así lo expresaba en Twitter, deseando a los bólidos verdes lo mejor en su futuro.

xView full post on X

Paralelamente, tanto Timo Gans como Thilo Damm, los dos agentes de Frijns, pese a la decepción de esta noticia, apuestan por intentar mejorar la situación del piloto aunque aún no pueden adelantar nada sobre el futuro de Robin.

"Nuestra asociación con Caterham expiró ayer y en vistas de que obviamente el equipo no ha ejercido su opción de alargar el contrato, no podemos negar de que el año próximo se ve decepcionante, aunque nos concentraremos ahora en mejorar la situación. Sin embargo, no se ha tomado una decisión sobre el futuro de Robin", concluían.