Daniel Ricciardo asegura que no quiere preocuparse mentalmente por su contrato con Red Bull, ya que todavía es pronto para hacerlo. El australiano admite que este año se sintió frustrado a veces, como piloto del equipo de la bebida energética en su segundo año consecutivo en esta escudería.

"La frustración ha sido mayor de lo que me hubiera gustado", señala Ricciardo para la cadena australiana Fox Sports en una visita a su casa de Perth. "Nueve de cada diez veces que me mantuve en la lucha, hice lo que tenía que hacer y traté de mantener la sonrisa", añade.

Pero hubo momentos en que su compañero de equipo, Daniil Kvyat, pudo vencer al más experimentado Ricciardo en el 2015, y de hecho, el joven ruso en realidad lo superó. "Creo que Daniil hizo una muy buena temporada", confesó Ricciardo. "En sus primeras cuatro carreras, quizás, estuvo un poco perdido y algunos dijeron que no podía hacerlo bien en un gran equipo, pero desde Mónaco comenzó a demostrar de lo que es capaz", destaca.

Él también piensa que podría haber momentos frustrantes en el año 2016, pues Red Bull se queda con los motores Renault, pero renombrados como Tag-Heuer. "Ferrari alcanzó un poco a Mercedes", hablando del dominio de los alemanes este año, "pero creo que en general, cuando querían se alejaban. Ellos todavía son definitivamente el equipo a vencer el próximo año", apuntó Ricciardo para el diario británico Daily Mail. "Creo que es poco realista pensar que podemos salir y luchar por la victoria", sentencia.

Ricciardo deja abiertas sus opciones por el momento sobre qué hará cuando acabe su contrato. "Es algo que tendré que meditar. En 2017 habrá una gran cantidad de cambios en las reglas y la última cosa que quiero hacer es lo que le sucedió a Alonso, que saltó de una nave y luego el barco que dejó es en el que cualquiera desearía estar. En un mundo ideal me quedaría en Red Bull, encontrándonos de nuevo con el dominio. Pero eso será para más adelante en la temporada", finalizó.

Marchionne: "En sólo un año Vettel se ha vuelto más ferrarista que Alonso en cinco"