Valtteri Bottas admite que no está "muy contento" con su temporada 2015. El finés superó a su compañero, Felipe Massa, en sólo su segundo año en la Fórmula 1. El de Williams asegura que ha aprendido el importante papel que tiene a la hora de establecer la dirección de desarrollo del coche.

"Sinceramente no estoy muy contento con mi temporada. Tuve mala suerte en varias carreras y con frecuencia no podía extraer el 100 % del coche. En las últimas pruebas mejoró, cambiaron algunas cosas y me sentí mejor en el coche. Como piloto tengo que ser tan sincero y directo como sea posible con mis comentarios. Tengo que empujar al equipo siempre para mejorar, les tengo que decir claramente lo que creo que sea mejor. Pero las cosas no pasan de un día para otro, quiero ayudar a la escudería a progresar porque creo que el próximo año vamos a tener un coche más fuerte y más rendimiento en comparación con este año", declara Bottas para UOL Esporte.

Los de Grove terminaron en tercera posición en el Campeonato de Constructores, como en 2014, sólo por detrás de Mercedes y Ferrari. Mika Hakkinen cree que es normal que Bottas esté decepcionado a pesar de este resultado. "Está claro que un piloto se desanima cuando no mejora en comparación con la temporada anterior. La competitividad de Williams no fue tan buena como el año pasado pero la tercera plaza en el Campeonato de Constructores fue buena para el equipo. Sé que Williams está más satisfecho con el trabajo de Valtteri. La paciencia es una virtud y tendrá recompensa", señala Hakkinen en una entrevista para su patrocinador Hermes.

Smedley sobre el incidente de Bottas en Abu Dhabi: "Vio al McLaren demasiado tarde"