Roberto Merhi no ha podido superar a su compañero de equipo y la distancia con Will Stevens ha sido finalmente de 1.2 segundos. Una de las razones que justifican esa distancia ha sido la pasividad del Ferrari de Sebastian Vettel, que también quedó eliminado en Q1.

"Hemos tenido problemas de frenos pero Vettel estaba mirando las nubes y ni se ha apartado mientras estaba en mi vuelta rápida y me ha hecho perder medio segundo. Pero bueno, cuando las cosas no van bien; no van bien en ningún lado", decía el de Castellón.

'Teto' ha sido más rápidos en el primer y el tercer sector, en los que más curvas hay, mientras que en el segundo sector, que básicamente se trata de rectas infinitas, la evolucionada y mucho más mejorada unidad de potencia de Stevens le hundió en la clasificación.

"Hemos intentado quitar el alerón del casco, las entradas de aire y tapar todo y parece ser que sigue habiendo esa diferencia. Un poco raro que yo vuelva a al coche y las diferencias aparezcan en el segundo Sector", concluye Merhi.