El equipo Manor aterriza en Abu Dhabi, sede de la última carrera de la actual temporada, con Will Stevens y Roberto Merhi en sus monoplazas. Mientras, Alexander Rossi, que sustituyó al español durante algunas carreras, se centra en concluir su trabajo en GP2.

Manor se prepara para un fin de semana emotivo y lleno de despedidas. Aún por confirmar sus pilotos, la escudería termina la colaboración con el motorista italiano, Ferrari, que suministra motores a la escudería británica desde 2014. Manor pasa a ser motorizado por Mercedes a partir del próximo año.

Stevens, que celebra el aniversario de su debut en F1 y su primer año completo como piloto oficial, asegura estar "muy entusiasmado con este fin de semana". "Fue aquí hace 12 meses cuando hice mi debut en F1, por lo que esa pista tiene buenos recuerdos para mí y es que realmente disfruto corriendo aquí", afirma. "Tuve una muy buena carrera en Brasil, por lo que me gustaría repetir esa actuación el domingo, me propongo abordar el fin de semana de una forma similar, centrándome más en la carrera que en mi ritmo a una vuelta. Vencer a mi compañero de equipo es un blanco móvil una vez más, con Roberto en el coche en vez de Alex, mi objetivo sigue siendo ser el principal piloto de Manor en carrera, y el primero en cruzar la línea de meta al final de ella", prosigue.

Por otro lado, Merhi, que regresa el monoplaza tras tres carreras sustituido por Rossi, declara estar "muy emocionado por estar de vuelta en el coche este fin de semana para el final de la temporada". "Como diría cualquier piloto reserva, realmente eché de menos las carreras; pasará mucho tiempo antes de que esté dispuesto a colgar los guantes para dedicarme plenamente a comentar en TV", apunta.

"He seguido de cerca todo lo que el equipo ha estado haciendo en las últimas cinco carreras, así que no creo que vaya a ser demasiado difícil volver a la recuperar la velocidad el viernes y ver cómo me enfrento a Will. He echado de menos el espíritu competitivo entre nosotros. Lo más importante es hacer el mejor trabajo posible para el equipo el domingo, y asegurar que tenemos un resultado que celebrar. Ha sido una temporada larga y dura, así que quiero dar las gracias por esta oportunidad y espero poder ofrecer otra gran actuación para recompensar la fe que el equipo ha tenido en mí", expresa el castellonense.

Así mismo, Graeme Lowdon y John Booth, dos piezas claves que consiguieron reflotar a un equipo Marussia que en 2014 no consiguió terminar la temporada debido a las deudas, abandonan también el equipo. "Es genial estar de vuelta en Abu Dhabi, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada debido a la difícil situación de nuestro equipo", afirma Booth. "Yas Marina es un lugar fantástico en el que concluye la temporada, y aunque ambos campeonatos se decidieron hace tiempo, será una carrera en la que todo el mundo quiere hacerlo bien antes de una merecida celebración", añade.

El jefe del equipo Manor se muestra contento de volver a tener a Merhi en su monoplaza, que no corría para el equipo desde el GP de Rusia. "Es genial tener a Roberto en el coche este fin de semana. Ha estado a nuestro lado en el papel de piloto reserva en las últimas cinco carreras, pero sé que ha estado impaciente por correr de nuevo. En cuanto a Will, esta carrera marca un año desde que hizo su debut en la F1 aquí (con el equipo Caterham). Después de una demostración más positiva en Brasil, sé que va a estar ansioso por llevar ese impulso durante este fin de semana", continúa.

"Abu Dhabi será nuestra última carrera con la Scuderia Ferrari como nuestro socio de unidades de potencia. Hemos disfrutado de una relación de colaboración fantástica en las últimas dos temporadas, trabajando mucho juntos como un sólo equipo. Nuestros colegas de Ferrari han sido nuestros compañeros de equipo, como cualquier otro. Hemos compartido altibajos juntos, pero en nuestra memoria perdura ese día tan especial en Mónaco 2014, cuando juntos logramos los primeros puntos del campeonato de nuestro equipo", expresa.

Booth aprovecha también para revelar su futuro más cercano. "El domingo por la noche me despediré del paddock de F1 por ahora. No puedo negar que será una sensación extraña para mí; después de todo, hemos pasado por muchas cosas juntos. Pero estoy cómodo sabiendo que voy a dejar el equipo en la mejor forma posible, listo para su nuevo capítulo", finaliza.