La temporada 2015 ha sido "dolorosa a veces" para Kimi Raikkonen porque ha estado más cerca del ritmo pero falto de resultados, según destaca el propio piloto de Ferrari. Raikkonen ha pasado de terminar 12º en 2014 a quinto esta temporada, pero sólo ha estado dos veces en el podio en comparación con su nuevo compañero, Sebastian Vettel, que ha subido al cajón en 13 ocasiones y acumula tres victorias de rojo ya.

"Mi rendimiento es mucho mejor pero aún los resultados no son los que quiero, por diferentes razones. Como equipo hemos sido más fuertes, en comparación con el año pasado, que nos faltaba velocidad. Este año la velocidad está bastante bien pero los resultados aún no son los que querría. Definitivamente estamos haciendo las cosas bien. Es doloroso a veces, pero así es la F1. Cometes un error, pagas el precio y me parece justo. He estado en posiciones como ésta antes y estoy seguro de que podemos seguir yendo en la dirección correcta y asegurarnos de que estamos más listos, tomamos mejores decisiones y logramos mejores resultados el próximo año", opina el finés para Autosport.

Kimi comenta que la clave para mejorar de cara a 2016 era minimizar los errores tanto de su parte como de Ferrari para pilotar de forma más limpia los fines de semana de Gran Premio. "Tenemos todas las teorías. Obviamente no hemos acabado muchas carreras, cometimos errores, algunos yo, otros con el coche, pero tenemos que minimizar todos los errores, no importa quién sea el autor. La velocidad está ahí, sólo tenemos que conseguir los resultados, estoy seguro de que lograremos lo que merecemos. Es sólo que muchas cosas no han ido como estaba planeado. No hay muchas cosas que ordenar pero estoy seguro de que podemos", continúa.