A falta de una carrera para el desenlace del Mundial de Fórmula 1 de 2015, Red Bull sigue sin saber qué unidad de potencia montarán sus coches el próximo año. En un primer momento se habló de Mercedes, con los que no llegaron a un acuerdo. Luego llegó Ferrari, quienes ofrecieron los motores de 2015 a los austríacos, algo que no interesaba al equipo e, incluso, llamaron a la puerta de Honda. Los japoneses estaban dispuestos a negociar pero Ron Dennis vetó dicha posibilidad, por lo que todo pasa ahora por una reconciliación de Red Bull con Renault después de multitud de críticas a lo largo de esta temporada por la poca fiabilidad del motor francés.

La desesperación de Red Bull fue tan grande que incluso amenazaron con abandonar la Fórmula 1, lo que hubiese supuesto que el Gran Circo no solo perdiese a los dos coches de la escudería austriaca sino que también se marcharían los dos coches de Toro Rosso.

Ahora, Bernie Ecclestone asegura que si Red Bull rompió su contrato con Renault fue solo por instrucciones de Mercedes, pues el fabricante alemán se comprometió a suministrar motores al equipo partir de la próxima temporada.

"Mercedes había accedido a hacerlo. Es por eso que cancelaron su contrato con Renault porque Mercedes se había comprometido pero luego cambiaron de opinión. No querían competencia. Ni Ferrari, ni Mercedes quieren la competencia de Red Bull", ha afirmado a Motorsport-Magazin.com

Niki Lauda afirmó hace unas semanas que nunca existió un pacto entre Mercedes y Red Bull y al preguntar a Ecclestone acerca de las palabras del expiloto, el británico se ha mostrado sorprendido.

"¿Dijo eso? Es curioso, le tendieron la mano al dueño de Red Bull. Esa es la razón por la que cancelaron el contrato porque Niki Lauda les dijo que no podían hacer un contrato con ellos si ya tenían un contrato con Renault", ha apuntado

Por su parte, Niki Lauda ha desmentido dichas acusaciones de Bernie Ecclestone y afirma que "Bernie no estaba presente en la reunión". Sin embargo, explica un encuentro con Red Bull.

"La reunión giró en torno a los problemas del Sr. Mateschitz con Mercedes. Solo hablamos de tokens y esas cosas. Después nunca más recibimos señales de Red Bull y Renault, es por eso que las negociaciones definitivas nunca se llevaron a cabo", ha sentenciado Lauda.