Alexander Rossi ha asegurado que sus actuaciones con Manor durante esta temporada deberían asegurarle un asiento para el próximo curso.

El piloto americano disputó cinco carreras esta temporada –Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil- tras haber firmado un contrato para pilotar siempre que no tuviese que competir en GP2 el mismo fin de semana. En Brasil, Rossi falló a la hora de batir a su compañero Will Stevens, sin embargo, ha sido la única a lo largo de sus cinco participaciones. De ese modo, asegura que estos resultados deberían ayudarle a la hora de conseguir un asiento de cara al próximo año.

"Mirando atrás, las cinco participaciones han sido muy positivas. Hemos hecho el mejor trabajo que podíamos hacer en diversas e interesantes circunstancias en términos de meteorología y diferentes retos. Creo que estar a buen nivel en las batallas de la clasificación y carrera fue bueno y con suerte podremos aprovecharlo para el próximo año", cuenta el californiano a la publicación F1i.

Por otro lado, el piloto de 24 años cree que ha hecho suficiente para convencer a Manor y así poder optar a un asiento en 2016.

Siempre es difícil empezar cuando la temporada ya lleva tres cuartas partes disputadas pero he sacado lo mejor del coche en cada fin de semana, por lo que creo que es un buen síntoma y la relación es positiva, asique con suerte podremos juntarlo todo,” asegura.

Además, Rossi ha reiterado el interés mostrado por los patrocinadores debido a las cinco carreras en las que ha corrido en los último compases de la temporada.

Estar en un asiento contra la posibilidad de estar en un asiento cambia la percepción en gran medida. También como resultado del éxito y que los resultados en GP2 han sido muy bueno, creo que todo está yendo en la dirección correcta. La gente está muy emocionada por mi llegada al Fórmula 1. Eso es algo que no había notado en el pasado por lo que creo que este invierno es la mejor oportunidad que he tenido nunca para conseguir un asiento,” finaliza.