Honda no olvidará su regreso a la Fórmula 1 en 2015 junto a McLaren. Sus malos resultados y su poca fiabilidad han hecho que sea un año incomodo para la marca nipona, que pasó de tener como objetivo subir al podio en la segunda etapa de la temporada a simplemente acabar las carreras.

Es por eso que trabajan duramente para superar este gran bache y Yasuhisa Arai, jefe de Honda, ha afirmado que para 2016 Honda añadirá más personal y una mayor mano de obra para superar las dificultades.

"Ya hemos añadido más recursos y mano de obra para el desarrollo. Pero no había tiempo suficiente para competir esta temporada. Así que esta es una de las razones por lo que los resultados no son tan buenos", ha dicho Arai.

"Haremos un gran esfuerzo para desarrollar el motor el próximo año, así que espero que es resultado sea bueno en la pista".

McLaren-Honda tan solo ha sumado 27 puntos en el Mundial de Constructores a falta de una carrera para terminar el campeonato. Una cifra insólita para una marca de su prestigio y que supone, además, la peor racha de McLaren en su historia en lo referido a carreras sin victoria (la última data de Brasil 2012).

Mientras Honda está trabajando en el desarrollo de su motor, la FIA quiere introducir un nuevo tipo de motor independiente y más económico para dar más opciones a los equipos, algo que Arai no considera lógico.

"Nos unimos a la F1 bajo la normativa vigente, por lo que es muy difícil combinar otro motor en la misma regulación y también con los reglamentos deportivos. Creo que es muy difícil ir en esa dirección", ha concluido.