Williams saldrá en la carrera del GP de Brasil desde la séptima y octava posición. Valtteri Bottas pudo calificar cuarto, sin embargo, el finés deberá partir tres puestos más atrás debido a la penalización de tres posiciones por adelantar con bandera roja en los libres de ayer. Por su parte, Felipe Massa saldrá justo por detrás, aunque el piloto local asegura que no se siente del todo cómo con el equilibrio del FW36.

Así, Bottas asegura que se ha sentido cómodo durante toda la sesión de clasificación y que desde la séptima posición pueden plantearse objetivos importantes. "Ha sido una buena clasificación para nosotros. Me sentí más cómodo con el coche ya que el agarre de la pista había incrementado. Siempre es una buena sensación sacar el máximo del coche. Fue bueno tener uno de los coches más rápidos detrás de nosotros. Con la penalización, salgo séptimo pero podemos hacer muchas cosas desde ahí. Es una carrera larga y tenemos un buen ritmo de carrera", asegura.

Por otro lado, Massa se queja del equilibrio de su coche y espera que el apoyo de su público pueda darle un impulso adicional para hacerlo bien en Interlagos. "Los problemas que tuve ayer han continuado. Hemos hecho cambios pero continúo perdiendo tiempo en el segundo sector. Normalmente no tengo ningún problema en esta pista pero por alguna razón no está yendo del todo bien. Tenemos que mirar y ver dónde podemos ganar algo de tiempo como neumáticos blandos que nos quedan. Los aficionados me darán un buen impulso mañana así espero que sea un factor decisivo y las cosas a mi favor", afirma.

Por último, Rob Smedley, director de ingeniera de rendimiento, analiza la clasificación del equipo y destaca que lo más importante es sumar más puntos que Red Bull. "Valtteri ha sacado todo lo que ha podido del coche, pero Felipe ha perdido un poco por lo que debemos entender por qué. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera. La posición del campeonato es nuestra prioridad y estamos en un buen puesto contra Red Bull. Necesitamos empujar e irnos de esta carrera con más puntos que ellos, y ver qué podemos hacer con Ferrari. Es un objetivo importante para nosotros en las dos próximas carreras", finaliza.