Fernando Alonso se ha pronunciado en Brasil sobre la situación que vive actualmente Red Bull, aún sin motor para la próxima temporada y con la puerta de Honda ahora cerrada tras el veto por parte de McLaren para compartir los motores japoneses con ellos.

El español cree que ni los de Woking ni Honda tendrían que preocuparse de Red Bull y sus problemas, pues opina que han sido ellos mismos los que se han colocado en esta situación tan comprometida al no solucionar sus diferencias con Renault en su momento.

"No creo que McLaren u Honda deban estar en medio de esto", ha dicho el español. "Es problema de Red Bull el que ellos se encuentren en esta situación. Aparentemente no quieren el motor de Ferrari de este año para el próximo año, así que probablemente no quieran el motor de Honda de este año para el siguiente. Es su problema, no el nuestro", ha proseguido.

Además, el bicampeón cree que con todo el trabajo que han hecho durante 2015 y el progreso visto con el motor nipón, sería injusto que otro equipo se llevase los réditos de dicho esfuerzo sin haber contribuido a ello.

"Estamos contentos como equipo el trabajo que hemos hecho y con el comienzo de este nuevo proyecto, con la vuelta de la colaboración McLaren-Honda", ha dicho. "Nos ayudamos los unos a los otros. McLaren ayuda mucho a Honda y Honda ayuda mucho a McLaren. En momentos complicados el equipo ha estado muy unido e incluso si a veces ha habido rumores aquí o allí de que había algunas tensiones - por su puesto cuando estamos últimos o fuera en Q1- ha habido un poco de tensión comparada con lo que podría", ha continuado.

"Estoy muy orgulloso de nuestra trabajo este año y como la interacción entre ambas compañías y dos culturas ha sido mucho mejor de lo que nadie podía imaginar. Ahora dar motores a otro equipo y todo el conocimiento que hemos puesto juntos sería quizás un poco injusto", ha concluido.