Esteban Gutiérrez, piloto de Ferrari y futuro de Haas F1 Team, comenta que uno de los mayores retos que ofrecerá Interlagos será la meteorología. Además, apunta que los adelantamientos no son fáciles aquí y que podríamos estar ante una carrera sorprendente.

"Sin duda, el mayor desafío en Brasil será la meteorología", comenta Gutiérrez, al describir la pista brasileña para la web de la Scuderia.

"La pista brasileña tiene un montón de historia, de tradición y todos los pilotos están dispuestos a correr allí. Los equipos pueden estar un poco menos contentos al respecto, porque el paddock es bastante estrecho, aunque este año ha habido algunos trabajos de reconstrucción, por lo que no debe haber nada de lo que quejarse. Tanto técnicamente como en términos atmosféricos, este trazado tiene un sentimiento especial, propio, sumado al hecho de que Brasil es un gran país con gente maravillosa. La forma de la pista es muy especial, diferente a todas los demás: necesita de un buen nivel de carga aerodinámica, mientras que no es exigente con los frenos. Mi parte favorita es la que incluye la curva de Ferradura, la número 6, porque se llega a ella a gran velocidad y luego inmediatamente comienza el ascenso. No es nada fácil adelantar aquí y la carrera de Brasil siempre tiene un par de sorpresas", finaliza.