En las últimas semanas en el Gran Circo se ha jugado con la idea de que Aston Martin compre a Force India, o al menos que incluya un patrocinio de nombre a la esucdería británico-india y pinte los coches de azul y dorado. Aunque todavía no es oficial, restan pocos ascépticos que no crean que el arreglo vaya a afuectuarse.

Una voz experta en la Fórmula 1, como la del bicampeón del mundo de F1 de 1998 y 1999, Mika Hakkinen, ha hablado sobre el tema, intuyendo que sería potencialmente bueno para la F1. "Sé que han estado en negociaciones durante algún tiempo ya y no creo que sea imposible que acabe ocurriendo", aseguraba el finés en una entrevista con uno de sus patrocinadores, Hermes.

Mercedes es propietario de un 5% de la marca de Aston Martin, y teniendo en cuenta de que actualmente Force India compite con motores Mercedes, se rumroea la posibilidad de que el conjunto de Silverstone se convierta en el 'equipo B' de Mercedes.

"La marca de Aston Martin cuadraría perfectamente con la Fórmula 1. Espero que eso (convertirse en un 'equipo B') no ocurra finalmente", concluye Hakkinen.

Algo similar ocurre entre Haas y Ferrari (teniendo en cuenta a Esteban Gutiérrez), o Sauber y Ferrari (ejemplo del piloto de la jóven academia de Ferrari, Raffaelle Marciello, que rueda con Sauber en algunos entramientos libres o mismamente entre Manor y Mercedes (si se confirma finalmente el fichaje de Pascal Wehrlein).

Más que un rumor, es una realidad confirmada que de ningún modo Force India -como tal- abandonará la F1, como confirmaba su propietario, Vijay Mallya. "Absoultamente. No me voy a ninguna parte. Pero es demasiado
pronto para contar más cosas (sobre Aston Martin)", comentaba el indio para la BBC.