Nico Hulkenberg tiene ganas de volver a pilotar en una de las mejores citas del calendario, Interlagos. El compañero de Sergio Pérez espera seguir la buena racha de la que disfrutó en México y continuar puntuando. Además, hace un repaso a todos los aspectos que le gustan de Brasil.

"Realmente me encanta Brasil como país y Sao Paulo. La pista es muy tradicional y siempre hay un ambiente especial en este lugar. Hay curvas divertidas, las eses de Senna están muy bien y la uno, dos y tres hacen una buena combinación. La vuelta es bastante corta pero hay muchos cambios de elevación y curvas, que crean una vuelta que supone todo un reto. Es una pista en la que realmente disfruto del pilotaje. Interlagos ha sido bastante bueno para mí: tuve la pole en 2012, lideré la carrera en 2012 y siempre he acabado en los puntos. Parece que tengo una buena química allí y me siento cómodo tanto dentro como fuera de la pista. Me puedo identificar con el estilo de vida brasileño y con la gente. Creo que vamos a ser competitivos así que espero que podamos añadir otro resultado sólido a la lista", afirma el alemán.

Por otro lado, Checo ha tomado aire tras una cita en México que ha sido una para el recuerdo, sin duda. El mexicano asegura que está pilotando mejor que nunca y quiere cerrar la temporada con buen sabor de boca. "Pilotar en el Gran Premio de casa la semana pasada fue un sueño que se hizo realidad. El apoyo de los aficionados fue increíble y tengo muchos recuerdos que se quedarán conmigo para siempre. Estuve contento con mi actuación durante el fin de semana y creo que fue una de mis mejores carreras de este año. Siempre puedes mirar atrás y decir ‘¿qué pasaría si ese coche de seguridad no hubiera salido?’, pero lo hicimos lo mejor que pudimos y me hizo feliz marcar puntos en casa. Brasil es otra de las citas en las que puedes sentir la energía de los aficionados. La pista es brillante: es un circuito apropiado con algunas curvas impresionantes. El primer sector es fantástico: puedes seguir diferentes trazadas hasta la primera curva y acabar en una batalla por una posición que dura hasta la sexta curva. La vuelta es muy técnica y hay muchos lugares en los que puedes cometer fácilmente un error, pero el sentimiento cuando consigues una vuelta perfecta es impresionante. En las últimas carreras hemos tenido buenos resultados. Siento que estoy pilotando mejor que nunca y el equipo está haciendo un trabajo fantástico. Queremos acabar esta temporada con buena nota y creo que aún nos quedan buenos resultados, así que me siento confiado de cara a la carrera", comenta Pérez.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, asegura que no deben bajar la guardia ya que sólo restan dos carreras para la conclusión de la temporada y deben seguir insistiendo en reforzar su quinta posición en el Campeonato de Constructores.

"Viajamos a Brasil tras un fin de semana en México exitoso y memorable. Todo el mundo con el que hablé nos comenta cuánto disfrutaron el evento y la bienvenida que recibimos. Fue una carrera en la que aprovechamos al máximo nuestras oportunidades para devolver a ambos coches al garaje dentro de los puntos y asegurarnos la quinta plaza en el Campeonato. El Gran Premio de Brasil es otro gran evento. Es una cita histórica en la que los aficionados siempre crean un ambiente especial, como en México. El circuito de Interlagos siempre parece albergar una carrera emocionante porque es una pista de las clásicas con varias oportunidades de adelantamiento. La meteorología es impredecible y eso con frecuencia añade algo de drama al asunto. Con sólo dos carreras para terminar, debemos seguir centrados y asegurarnos de que no bajamos la guardia tan cerca del final. Si puntuamos en Brasil, podemos afianzar la quinta plaza en el Campeonato y esa es la prioridad. Estoy seguro de que podemos hacerlo y volver a casa con ambos coches en los puntos sería la mejor manera de celebrar nuestra mejor temporada hasta ahora", finaliza Mallya.