Jenson Button se ha convertido en el sexto piloto de Fórmula 1 que participará en la Race Of Champions, que se celebrará en Londres el 20 y 21 de noviembre. El campeón del mundo de 2009 correrá junto a Alex Bucombe, campeón del Blancpain Endurance Series, con un de los dos equipos que representará a Inglaterra durante el evento.

Además, competirá contra otros pilotos de la parrilla actual como Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Felipe Massa y Romain Grosjean. Anteriormente, el británico ya había participado en este certamen de 2007 a 2009 y en 2011, compartiendo el equipo británico junto al piloto Andy Priaulx. En 2009 consiguieron llegar a la ronda final, pero perdieron en favor del dúo formado por Michael Schumacher y Vettel.

"No puedo esperar a estar de nuevo en la Race Of Champions, especialmente al competir en el estadio que albergó los Juegos Olímpicos de Londres. Siempre es un evento especial con un gran ambiente. Compites contra chicos de tu misma categoría y además otros que vienen de todo el mundo. Tenemos la oportunidad de reunirnos con viejos amigos y hacer otros nuevos de otras modalidades del motor, así que disfrutaremos de nuestro tiempo, tanto dentro como fuera de la pista. Nos lo pasamos muy bien y todo el mundo quiere dar un buen espectáculo para los aficionados. Nos lo tomaremos con calma antes de darlo todo cuando estemos dentro del coche. Tengo ganas de competir junto a Alex Buncombe. Alemania tenía un mal hábito de ganarnos en 2007 y 2008 en Wembley, aunque esta vez estaremos en el otro lado de Londres", asegura el piloto de McLaren-Honda.

Individualmente, el mejor resultado de Button también fue en 2009, un año en el que consiguió llegar a la semifinal aunque fue eliminado por Mattias Ekstrom, que ganaría en esa edición.