El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, cree que el regreso del Gran Premio de México ha establecido un nuevo punto de referencia que deberían tener en cuenta otros eventos de Fórmula 1. A pesar de que las audiencias han bajado en cierto número de lugares, el regreso de México al calendario, después de 23 años de ausencia, ha logrado reunir a una masa increíble de aficionados que no se veían desde hace años. Más de 300.000 aficionados asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días de GP, creando un ambiente del que Lauda nunca había sido testigo durante todos los años que lleva en este deporte.

"Fue lo mejor que he visto en toda mi vida, lo mejor, sinceramente, lo que han hecho aquí, nunca había visto esto. La manera en la que lo organizaron, la forma en la que ocurrió y toda la multitud. Es increíble. Podías escucharles desde la parrilla. Todo funcionó, los coches, la gente, los pilotos. Fue una conexión perfecta y por eso la carrera tuvo tanto éxito", destaca Lauda.

La parte del estadio suponía un anfiteatro lleno de 30.000 asientos. "La magia la ponen los mexicanos, la magia son los organizadores, que han creado esto. La manera en la que organizaron los asientos de los espectadores es la mejor que haya visto nunca y luego el podio, delante de toda la gente. La F1 ha vuelto al momento en el que se podía tocar y sentir, creo que eso es lo más importante", continúa.

Así que Lauda tiene algo que decirle a Ecclestone. "Que los demás copien a esta carrera. Ahora los promotores de otras citas lo han visto en la televisión, lo bien que se puede hacer. Depende de los organizadores de Sudáfrica o Argentina que sean capaces de hacer una carrera como ésta. Fue perfecta", finaliza el austriaco.