Daniil Kvyat igualó su mejor posición en la parrilla de salida con un cuarto lugar, el mismo que en Singapur y Estados Unidos este año. A pesar de cometer un pequeño error en la Q3, que le costó dos décimas, el ruso cree que su posición es la realidad en la que se encuentran.

"La clasificación de hoy ha sido interesante. Todo ha estado bastante claro en la Q1 y la Q2, pero la pista es nueva y es muy fácil cometer un pequeño error que puede ser muy costoso, así que quizás nadie ha conseguido una vuelta ideal en la Q3. Creo que el cuarto lugar refleja nuestra velocidad. Tal vez podría haber sido un par de décimas más rápido en la Q3, pero de todos modos no nos habría puesto más arriba. Hoy hemos hecho todo lo posible y tenemos algunas buenas oportunidades para mañana. En una carrera nueva en un trazado nuevo todo puede suceder, pero tenemos que esperar y ver lo rápidos que somos y lo capaces que somos de aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten. No quiero poner una expectativas demasiado altas, sólo quiero realizar una buena carrera, limpia, coherente y lograr algunos buenos puntos", expresa.

Por su parte, Daniel Ricciardo terminó el sábado con algunos problemas y sin estar contento del todo, puesto que luchó durante toda la clasificación con la configuración del coche, pero nunca acabó de encontrar la correcta. "En los libres me he sentido muy cómodo, pero luego en la clasificación no ha sido así. Nos ha costado encontrar una buena sensación con el coche, así como la correcta puesta a punto. El asfalto ha ido cambiando, con muy poco agarre, por lo que ha sido todo un reto. No hemos realizado grandes cambios en el coche, pero ha sido una de esas sesiones en las que trato de obtener un poco más, pero esta vez no ha podido ser, y sabía que Ferrari y Williams nos lo pondrían difícil. En cuanto a la carrera, la mayoría irán a una parada, porque tenemos un nuevo asfalto y no es demasiado agresivo con los neumáticos. Esta noche podría llover, lo que haría que la pista cambiara de nuevo, así que espero tener una carrera emocionante. Salir desde la cuarta y la quinta posición es bueno para el equipo y, definitivamente, se puede lograr un buen resultado a partir de esas posiciones", augura el piloto australiano.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, destaca la competitividad de su equipo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, reflejada en un buen rendimiento en clasificación. "Ha sido una buena clasificación de nuestros dos pilotos, consiguiendo la cuarta y quinta posiciones de la parrilla. De momento, nos estamos mostrando competitivos en este trazado, sobre todo cuando la clasificación, generalmente, ha sido una de nuestras áreas más débiles. Mañana partiremos desde posiciones sólidas, por lo que será interesante ver lo que podemos hacer. La estrategia de los neumáticos podría ser la clave. También creo que con este entusiasmo de la afición mexicana, que ha creado un gran ambiente, tendremos una carrera emocionante", finaliza.