El Autódromo Hermanos Rodríguez ha recibido con los brazos abiertos a la Fórmula 1. El equipo Red Bull ha probado en sus carnes la dificultad que supone el recién estrenado asfalto del circuito mexicano. Durante las dos sesiones de Libres la pista ha estado muy resbaladiza aunque los austríacos se muestran contentos con lo conseguido hoy sobre el trazado, después de dar un gran número de vueltas para familiarizarse con la pista. Así, Daniil Kvyat asegura que esperan seguir mejorando de cara a mañana y que es fantástico tener tanto apoyo del público en las gradas.

"La pista es muy buena. Es muy divertida y hay zonas muy técnicas donde necesitas preparar las curvas y pensar dos veces antes de hacerlas. Hubo una gran asistencia de aficionados, muy apasionados y la zona del estadio se ve muy bien. Las condiciones han cambiado mucho hoy y como esperábamos en una pista nueva, ha ido desarrollándose mucho. Según cómo no han ido las cosas, parecemos muy competitivos, por lo que esperamos seguir mejorando mañana. De todos modos, no creo que vaya a ser fácil porque los chicos de las balas de plata encontrarán más rendimiento, pero tendremos que esperar y ver. Cruzaremos los dedos para mantener un cierto nivel de rendimiento y con suerte podremos condimentar las cosas para mañana. Eso sería muy bueno", destaca.

Por otro lado, Daniel Ricciardo explica lo complicada que ha estado la pista durante todo el día y que es un circuito que se les ha adaptado mejor de lo que esperaban gracias a sus numerosas curvas. "Sentí que la pista tenía mucho potencial pero es muy resbaladiza. Incluso por la tarde aunque estuviese seco, las curvas rápidas eran muy resbaladizas. Pero es un circuito nuevo y una vez tengamos grip, será muy divertido. La pista es única y creo que han hecho un gran trabajo con ella. Las instalaciones son increíbles también y es fantástico tener tanto apoyo aquí ya que había mucho público en las gradas. No ha sido un mal viernes para nosotros como equipo, muchas de las curvas se han adaptado bien. En la larga recta perdemos toda nuestra ventaja, pero las curvas complicadas y las eses que están en medio de la vuelta nos favorecen. Parecemos más competitivos de lo que pensábamos por lo que vamos a ver qué sucede mañana", finaliza.