La queja por el poco agarre que tiene el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez fue algo generalizado entre los pilotos en su primera jornada rodando allí. Kimi Raikkonen sabe que las condiciones adversas que se presentan este fin de semana harán que no sea una carrera fácil la del domingo.

"Fue un día bastante complicado, la superficie de la pista está bien pero el nuevo asfalto era resbaladizo. Los coches se movían y a veces sentías que estabas más en un rally que en F1. La opción de neumáticos es algo conservadora pero es la misma para todos. Sabíamos desde el principio eso por la altitud y que las velocidades serían altas, creo que todo el mundo rodaba con toda la carga aerodinámica disponible, preferiría usar la habitual. Obviamente, según hagamos más vueltas, las condiciones de la pista mejorarán y la superficie tendrá más agarre, estoy seguro de que será más difícil que otras carreras. En la segunda sesión, durante las tandas largas, estaba lloviendo un poco y no quería arriesgar nada. Mañana aún tenemos tiempo para trabajar en el coche en un mejor ajuste y ver cómo va. Vamos a intentar sacar el máximo", reconoce Raikkonen.

Por otro lado, Sebastian Vettel espera que la pista vaya mejorando y encontrarse en buena posición tras la clasificación. Además, asegura que está maravillado por la gran asistencia de espectadores que hubo hoy. "Fue un día interesante, la pista estaba bastante resbaladiza. Tenía poco agarre y creo que todo el mundo sufrió para mantener el coche en la pista. Sorprendentemente, la velocidad fue lenta en general, esperaba que las curvas rápidas fuesen más rápidas. Con suerte, con más goma en la pista será un poco mejor. Fue impresionante ver cuántos espectadores había el viernes, es único entrar en el estadio y mirar a derecha e izquierda y ver que tanta gente está ahí y pasar por las grandes gradas. Es un poco como Singapur pero más grande, es un gran sentimiento. Creo que podemos estar contentos con cómo fue el día, pero estoy seguro de que podemos mejorar. Desafortunadamente la lluvia evitó que acabásemos con las tandas largas al final, pero afectó a todo el mundo igual. Sin embargo, estoy seguro de que podemos mejorar para mañana, deberíamos estar en buen lugar", comenta Vettel.