Bernie Ecclestone ha asegurado que Argentina podría volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1, después de varios encontronazos con los promotores de algunas pruebas europeas. El Gran Circo regresa este fin de semana a México después de 23 años sin celebrar una carrera de la máxima disciplina del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los responsables del trazado mostraron al magnate británico su renovado circuito y éste aprovechó para asegurar que Argentina podría entrar en el calendario de cara al futuro. La última ocasión fue en 1998. Uno de los motivos principales serían los desencuentros con los que se ha topado Bernie en Europa, lo que supone la dudosa celebración de algunas de las pruebas más longevas en la F1 como Italia, Gran Bretaña o Alemania.

"Es bueno volver a estar en México. Estoy muy feliz. Han hecho un buen trabajo. Un súper trabajo de hecho. Deberíamos decirles a algunos promotores de las carreras europeas que vengan aquí para que echen un vistazo y que sepan qué deberían hacer. Es increíble. Todos estos países con pequeños problemas económicos tienen el trabajo hecho mientras de que los de la poderosa Europa… Es real y la gente hace que todo esto sea posible. No necesariamente el circuito o el paddock, simplemente la actitud de la gente. No tiene que ver con el dinero. Es lo que la gente quiere hacer", destaca Ecclestone.

"Estamos hablando con ellos y podría pasar", asegura Ecclestone ante la posibilidad de un GP en Argentina.