"Yo no lo veo", decía el magnate de la Fórmula 1. "Siempre estaremos abiertos a hacer algo en Argentina si tratamos con gente seria estaremos abiertos. Habrá GP de la Argentina cuando tratemos con gente seria".

Argentina, que lleva sin albergar un Gran Premio de F1 desde 1998, ha estado inmerso en negociaciones desde el año pasado para regresar al calendario de Mundial y se llegó a pensar que estarían presentes en 2013 sustituyendo a Corea pero finalmente, el acuerdo no ha terminado de cerrarse.

En el mes de marzo, la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, lo daba prácticamente por hecho: "Está a punto de concretarse. La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata. Que el país sea sede de F1 es algo que nos merecemos los argentinos para poder mostrar las cosas que tenemos. Para nosotros es muy importante porque después del fútbol, el deporte de motor es el segundo deporte preferido en Argentina. El convenio será por tres años, entre 2013 y 2015, con fechas probables para fines de noviembre o principios de diciembre", afirmaba la jefa de Estado.

Las negociaciones para la organización del Gran Premio las llevaba la empresa Time For Fun, productora de espectáculos musicales. Sin embargo, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, siempre fue claro al indicar que "ellos no tenían contacto con Ecclestone" y que el Estado era "un patrocinador del proyecto".

En mayo tuvieron que lidiar con las declaraciones de Ecclestone en las que advertía que no había nada firmado para esta prueba. "No vi ningún contrato", respondió el británico. "No hay nada firmado para correr en Argentina. No tengo ni idea. ¿Con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato?". "Pues dígale que me llame", añadió el magnate en referencia a la Casa Rosada.

Eddie Freedman presentó el proyecto conocido como 'Speedcity Velociudad'. Estaba situado a unos 50 kilómetros de Buenos Aires –en Mar de Plata– e incluía un hotel, un centro de convenciones y centro comercial sumados a un circuito semiurbano de 5.3 kilómetros. Por otro lado, Drew MacDonald, que trabajó en las reformas de Silverstone del año pasado, es el creador de este circuito y el ex piloto de F1, Stefan Johansson, es el consultor de este proyecto que se espera quede finalizado entre 2015 y 2016, fecha para la cual sería más viable el Gran Premio en Argentina.