Seguramente los dos hombres de McLaren volverán a ocupar la última línea de la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de que se haya conocido que tanto Jenson Button como Fernando Alonso estrenarán nuevas unidades de potencia para uno de los eventos más duros para los motores debido a la elevada altitud.

Alonso usará la que será su undécima unidad del motor de combustión interna (ICE) en este Gran Premio de México. El motor del español será de última evolución de Honda, un cambio que le costará diez posiciones de penalización en la parrilla. Por otro lado, también estrenará caja de cambios, lo que añade otras cinco posiciones más que dan un total de 15 puestos de penalización a cumplir en el orden de salida del domingo.

Por su parte, Button también sufrirá penalizaciones por cambio de motor, dos en su caso, que supondrán 50 posiciones para él en parrilla. Y es que el de Frome usará un nuevo motor de última especificación durante la primera sesión de entrenamientos libres (nuevo turbo, MGU-H y MGU-K), lo que ya supone 25 posiciones de sanción, para luego cambiar a un segundo motor de nueva especificación (reemplazando los mismos componentes citados anteriormente) que llevará en su monoplaza el resto del fin de semana, lo que hará que, casi con toda seguridad, sea él quien cierre la parrilla. Esto le dará al británico más opciones para Brasil y Abu Dhabi, aunque con este segundo cambio sean otras 25 posiciones más.

"No es una manera estupenda de empezar el fin de semana per ova a ser difícil para nosotros de todas formas por la altitud", señala Button.

De esta manera, McLaren-Honda se asegura motores más frescos y actualizados para las últimas citas del calendario, penalizando en un escenario teóricamente menos beneficioso por el elevado régimen al que tendrá que trabajar el turbo debido a la altitud y por la propia disposición del trazado.

McLaren investiga el fallo en el motor de Alonso para evitar que se repita en México