La Ciudad de México acoge un nuevo Gran Premio en el calendario de la Fórmula 1. El Autódromo Hermanos Rodríguez se ha vestido de gala para recibir a la caravana de los locos del volante. Alexander Rossi igualó el mejor resultado de la temporada de Manor, con un 11º puesto en Austin, aunque Will Stevens no pudo pasar de la primera vuelta.

Así, Rossi, que corrió ante su público en Austin, espera seguir con su línea para este nuevo GP. Además, asegura que ya rodó aquí con la Fórmula BMW, por lo que ya tiene una "ligera" idea de lo que supone el trazado a pesar de los cambios.

"Mirando al pasado fin de semana, correr en mi casa fue una sensación muy especial. Todo fue increíble. Este fin de semana volvemos al trabajo y quiero seguir mejorando en este nuevo GP lo que he venido haciendo en las tres carreras en las que he competido. Es fantástico estar de vuelta en Ciudad de México. Piloté aquí una vez con la Fórmula BMW y gané la carrera. Creo que soy uno de los únicos pilotos de la F1 que ha corrido aquí. Se dice que la pista ha cambiado mucho, asique estoy preparado para salir ahí y seguir con lo que hicimos la pasada semana", asegura.

Por otro lado, Stevens espera poder olvidar lo sucedido en Austin y reconoce que es fantástico pilotar en un circuito como el Hermanos Rodríguez. "Estoy muy emocionado por correr en Ciudad de México. La pista parece increíble y después de la decepción de la pasada semana, estoy encantado de que solo hayan pasado unos pocos días entre ambas carreras. Se trata de una nueva carrera por supuesto, pero hay mucha historia en este lugar, por lo que será un evento muy especial. Parece que la climatología podría ser otro gran factor a tener en cuenta, así que vamos a disfrutar con lo que nos traiga la carrera", expone.

Por último, John Booth, jefe de equipo, explica que Austin fue un contraste de sensaciones para ellos y analiza cómo llegan a esta nueva cita en México. "Es muy emocionante estar en Ciudad de México para un nuevo GP. Personalmente había visitado previamente la ciudad y es un destino increíble para competir. La recepción de los aficionados ha sido inmensa, teniendo en cuenta la venta de entradas, y puedes sentir que la ciudad está comprometida con el evento. Echaremos el primer vistazo al circuito en el muro, aunque a los pilotos y los ingenieros les encantan los cambios. La última carrera en Austin fue una mezcla de emociones para nosotros. Por un lado, estamos orgullosos de Alex porque igualó nuestro mejor resultado de la temporada en su casa. Por el otro, fue decepcionante que por nuestra fiabilidad, Will no pudiese competir a penas en la carrera. Esperamos mejores cosas para este fin de semana", finaliza.