Alexander Rossi logró igualar el mejor resultado obtenido en esta temporada, en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, quedando finalmente 12º, tras un impresionante pilotaje, en una prueba espectacular, considerada la mejor de este año.

"Ha sido una semana verdaderamente increíble y terminar duodécimo es muy emocionante para mí y para todo mi equipo. Estoy muy orgulloso de correr tan bien delante de mi afición local, e igualar el mejor resultado del equipo en esta temporada en sólo mi tercer Gran Premio. La carrera tuvo un comienzo difícil, lo que resulto una lástima. Había un piloto de Williams en medio, con algunos daños, al que no pudo evitar Will ni yo mismo, tropezando también con pedazos de su coche en la pista. Desafortunadamente nos golpeamos y lo siento por Will, ya que los daños resultantes pusieron fin a su carrera. En cuanto a los aspectos positivos, tuve una buena batalla con Nasr, durante bastantes vueltas y luego visto el desgaste, creo que todos quizás comenzamos a sentir que nos estábamos poniendo situando en una posición de puntos. Al final, no pudo ser, pero eso no resta valor a lo que ha sido un día fantástico para mí y ahora estoy buscando llevar ese impulso hacia adelante a México, lugar en el que correremos en sólo una semana. Me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los que me sigue apoyando en mi carrera. Espero que esto sea sólo el comienzo de grandes cosas en la Fórmula 1 para mí", señala Rossi.

Will Stevens no tuvo tanta suerte sin embargo y a pesar de realizar una excelente salida, en la curva 1 sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, rompiendo además su alerón trasero. Rossi también fue víctima de un pinchazo en su goma delantera derecha, pero pudo continuar en carrera.

"Estoy bastante devastado ya que no he tenido la oportunidad de correr hoy. Hice un muy buen comienzo, como lo he estado haciendo en las últimas tres o cuatro carreras, y tuve la oportunidad de deshacerme de Alex en la primera curva. Entonces 'boom', mi carrera terminó al golpearme por detrás, con daños demasiado graves como para continuar. Es lo que es, pues hoy yo estaba esperando cosas buenas, cuando por fin nos había una pista seca para trabajar. No tiene sentido seguir contando esto, así que ya estoy mirando hacia el futuro para México", expone.

"Estoy encantado de Alejandro Rossi, el equipo y los aficionados estadounidenses en la misma medida, ya que este es un resultado fantástico después de un fin de semana difícil. Hoy hemos visto una carrera de Fórmula 1 en su mejor aspecto. Al final, fue sin duda el más emocionante Gran Premio de la temporada, y eso es exactamente lo que el Circuito de las Américas necesitaba. Obviamente la carrera tuvo un comienzo difícil y en el caos de la curva 1, en la primera vuelta, nuestros dos pilotos han tenido un acercamiento. Tristemente, Will sufrió demasiados daños para continuar, así que, naturalmente, estoy muy decepcionado. Creo que habríamos visto otra emocionante batalla entre compañeros de equipo hoy, ya que ambos tenían ganas de ello. No obstante, estamos felices de tener por lo menos un buen final para Alexander, recuperado después del incidente, con una actuación muy decidida. Por último, me gustaría felicitar a Lewis Hamilton, un ganador increíblemente que merece el campeonato de pilotos, además de un buen amigo", finaliza comentando John Booth.