La FIA probará un nuevo tipo de bordillo diseñado para impedir que los pilotos se salgan de la pista y se aprovechen del exterior de la misma. La Federación ha estado investigando nuevas formas de evitar que los pilotos usen la parte exterior del trazado.

Este aparato de gobierno ha estado analizando un nuevo bordillo que es dos veces la anchura de uno normal. Ésta doble anchura se subdivide en dos secciones, la primera, la más cercana a la pista se situaría 25 mm por debajo del nivel del trazado, y la segunda, la más alejada del trazado, a 50 mm.

Este diseño recibió comentarios positivos tras su instalación en la salida de dos de las curvas del circuito Motorland Aragón en España, la FIA probará este bordillo en la salida de la curva 9 del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El director de carrera, Charlie Whiting, asegura que el nuevo diseño supone un mayor castigo para los pilotos que aprovechan el exterior de la pista. "La idea es que este bordillo funcione con motos y coches para hacer los circuitos compatibles para ambas disciplinas", destaca Whiting. "Esta idea se ha instalado en Motorland Aragon y se usó en Moto GP allí, los pilotos aseguraron que estaban contentos con esto. Creempos que si un coche se va demasiado lejos, será incómodo para el piloto. Debería actuar como un impedimento. Ese es el plan", continúa.

La FIA también está preparando en mejorar el sistema de GPS para alertar al control de carrera cuando un piloto supera los límites de la pista, el nivel de exactitud de esta herramienta necesita mejorarse.