Uno de los patrocinadores personales de Valtteri Bottas podría dejar de apoyar económicamente al equipo Williams a finales de este año. Aunque Bottas no es considerado en el paddock como un "piloto de pago", el finlandés llegó con un par de patrocinadores finlandeses cuando aterrizó en la Fórmula 1, incluyendo a la empresa de máquinas para soldar Kemppi.

El logotipo de esta marca se encuentra situado este año en los laterales del alerón delantero del FW37. Pero todo indica, según la televisión ​​finlandesa MTV y el periódico Ilta Sanomat, que Kemppi no apoyará financieramente a los de Grove más allá de 2015.

"Hay una serie de razones", confirma el director general de la compañía, Anssi Rantasalo. "Creemos que hemos conseguido lo que queríamos de nuestro acuerdo con Williams, que expira este año. Hemos sacado muchas ventajas y lo hemos aprovechado muy bien. Ahora nos tomaremos un descanso y entonces vamos a ver que camino seguimos la próxima temporada", añade.

Rantasalo asegura que Kemppi seguirá apoyando Bottas a título personal. "Seguiremos participando y cruzando nuestros dedos por Valtteri", apunta refiriéndose al piloto finlandés de 26 años de edad.

"Esto ha sido un gran viaje hasta ahora, y no ha terminado todavía. "Vamos a seguir participando con Valtteri de una manera u otra", continúa.

Rantasalo también comentó que Kemppi quiere conservar sus vínculos con Williams, por ejemplo a través de la continuación de una cooperación técnica. "Creo que hay caminos hacia adelante, incluso si esta forma actual de patrocinio termina. Pero nuestra otra cooperación con ellos ciertamente no se detiene aquí", asegura el de Kemppi.