La Fórmula 1 llega a México 23 años después de su última visita y los pilotos muestran su entusiasmo por visitar un circuito desconocido para ellos. Entre los más contentos de visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Ferrari, natural del país al que viaja este fin de semana el Gran Circo.

"Éste es mi país, nací aquí y me encanta este lugar", señala en declaraciones para la web de la Scuderia.

Gutiérrez vivirá la F1 en su país desde fuera, ya que no tiene volante oficial este año, pero asegura estar "muy orgulloso de ser mexicano y del hecho de que mi país esté organizando un evento tan importante, que forma parte de un deporte que es también mi pasión. Para mí esta es la mejor combinación posible", describe.

El piloto nacido en Monterrey ha querido explicar la dificultad que presenta el circuito recién remodelado por el diseñador de trazados, Herman Tilke. "La pista es muy técnica y he estado conduciendo en el simulador, como es costumbre con una nueva pista, eso es fundamental para entender la mejor manera de abordar el fin de semana", asegura Gutiérrez.

"Los tres sectores son muy diferentes entre sí, pero muy técnico al mismo tiempo. Esto significa que los pilotos que trabajan mejor la trazada serán los primeros en establecer tiempos de vuelta rápida", afirma el mexicano. "No espero que haga mucho calor, por lo que conseguir que los neumáticos adopten la temperatura adecuada no será fácil", prosigue.

Sobre el potencial que Ferrari mostrará en el GP de México, Esteban explica que sólo allí descubrirán si el SF15-T se adapta al circuito. "Como es habitual, las condiciones de la pista mejorarán poco a poco a medida que los coches rueden y los tiempos bajarán gradualmente", continúa. "También será interesante ver cómo los pilotos se adaptan a este circuito, porque van a querer hacerlo lo más rápido posible", concluye.