El equipo Ferrari llega a la cita americana de Austin con la inercia positiva de buenos resultados conseguidos en las últimas carreras. Desde el accidente sufrido por Sebastian Vettel en la carrera de Bélgica, en la que marchaba en tercera posición a falta de menos de diez vueltas para el final, se ha podido observar cómo en las últimas carreras siempre el piloto alemán ha estado en las posiciones de podio, haciendo de la ceremonia del champán un habitual para la escudería roja.

Con la llegada a Austin, el equipo quiere seguir su trayectoria y mantenerse en las plazas de podio, un escenario que para Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la escudería, es uno de los más especiales de todo el año. "Tengo una especial relación con Austin porque hasta este año estaba considerada como la carrera local para los fans mexicanos, que vienen en masa a ver la carrera", afirma Gutiérrez.

Sobre el trazado, considera que había muchas características de las curvas que se pueden observar en todo el calendario, lo que hace la pista una muy especial. "La pista es muy interesante, porque ha sido diseñada reuniendo las mejores curvas de varios circuitos del mundo. Una subida muy pronunciada te lleva a la primera curva, a la que sigue una secuencia de curvas que rememora a Becketts, pero un poco más larga. Luego el complejo de la curva 16, 17 y 18 es como la mítica curva ocho de Estambul. El punto más duro de frenada está en la curva 12 y desde la aerodinámica se necesita una carga media y alta", comenta sobre el trazado.

Para el mexicano la primera parte de circuito es la preferida, pero tiene muy claro que encontrar el equilibrio es algo complicado en este circuito. "Mi parte favorita es el primer sector porque también tiene curvas lentas y hace que encontrar la mejor configuración sea algo mucho más complicado. Es un escenario común de varias carreras del calendario y trataremos de gestionar la situación como mejor sea, como siempre hacemos", finaliza.