La temporada 2015-2016 de Fórmula E presenta varios cambios en comparación a la primera. A continuación detallamos un resumen de los mismos:

Competición: Contará con 11 carreras en trazados urbanos en las principales ciudades del mundo y toda la actividad se desarrollará en un solo día

Entrenamientos libres: Dos sesiones en total, la primera 45 minutos mientras que la segunda durará 30 minutos. Los pilotos podrán usar hasta dos vehículos, cambiando entre ellos cuando lo deseen. Podrán usar el vehículo en su máxima potencia (200Kw / 270bhp).

Clasificación: Los pilotos estarán divididos en cuatro grupos de cinco vehículos (asignados por sorteo), los pilotos sólo tendrán tiempo para una vuelta de salida de boxes, una vuelta de calentamiento a 170kW y una vuelta rápida a 200kW. Los cinco primeros clasificados de cada una de las sesiones participarán de la Super Pole en una sesión que durará 15 minutos. Para esta Super pole, el quinto piloto mejor de la fase de grupos será el primero en salir a pista, cuando cruce la línea para comenzar su vuelta rápida, la luz del pitlane se pone verde para que el cuarto piloto más rápido salga a la pista y así sucesivamente.

Una vez más el ganador de la pole recibirá tres puntos. El orden de los pilotos en el Super Pole determinará los primeros cinco puestos en la parrilla, el resto de los pilotos se determinará por el mejor registro logrado en los grupos de clasificación.

FanBoost: Los aficionados podrán darle a su piloto preferido un extra de velocidad. Bajo un sistema de votación, comienza 12 días antes del ePrix y culmina durante los seis primeros minutos de la carrera, los tres pilotos más votados tendrán un extra de velocidad en un rango de potencia entre 180kW y 200kW. A partir de ahora tanto los tres equipos ganadores y el piloto seleccionado deberá plantear la estratégica a seguir, o poder hacer de un impulso a corto plazo o darle al motor una potencia ligeramente inferior durante un tiempo más prolongado. FanBoost sólo se puede utilizar una vez, en lugar de en una serie de ráfagas cortas. Esta ayuda sólo estará disponible en el coche que los pilotos usen a partir de la mitad de carrera.

Carrera: Saldrán sin vuelta previa y la prueba durará aproximadamente una hora. Cada piloto deberá hacer una parada en boxes obligatoriamente, en la que deberá cambiar el vehículo. La potencia de los vehículos estará restringida a 170kw.

La distribución de los puntos será la misma que se utiliza en la Fórmula 1 (1º = 25pts; 2º = 18pts; 3º = 15pts; 4º = 12pts; 5º = 10pts; 6º = 8pts; 7º = 6pts; 8º = 4pts; 9º = 2pts y 10º = 1pt.). El piloto que haga la vuelta rápida en carrera recibirá dos puntos extras.

Campeonato: Se disputa la copa de Pilotos y de Constructores. El piloto con mayor puntuación ganará la Copa de Pilotos y el equipo que sume más unidades en sus dos pilotos la copa de Constructores.

Pit Stop: Las paradas en boxes para cambio de auto es obligatoria y cada piloto deberá permanecer en boxes durante un período mínimo de tiempo mínimo, no se permite el cambio de neumáticos salvo que se produzca un pinchazo.

Neumáticos: Michelin seguirá siendo el proveedor oficial de neumáticos Cada piloto tendrá cinco juegos de nuevos neumáticos por ePrix. Un set de neumáticos serán reutilizados del ePrix anterior, a excepción del primer ePrix.

Pilotos: Para esta temporada, cada equipo sólo podrá hacer dos cambios de pilotos y no se permitirán cambios en las tres últimas carreras de la temporada. En caso de fuerza mayor, si el piloto no esté disponible, se permitirá un cambio de piloto a decisión de los Comisarios Deportivos.

Todos los pilotos también deben cumplir con el nuevo sistema de e-licencia. Para conseguirla se puede optar por varias posibilidades:

1) Entrenamiento específico de la FIA sobre lo más importante de la seguridad eléctrica y los aspectos técnicos y deportivos de la competición.

2) Haber acumulado en los tres años previos al menos 20 puntos del sistema de puntos de la FIA usado para lograr la superlicencia de F1.

3) Tener una superlicencia de F1.

4) Haber participado en al menos cuatro carreras de la primera temporada de Fórmula E.

Carga de baterías: No está permitida la carga de las baterías durante toda la jornada. Tampoco se permite cargarlas durante la inspección post clasificación o post carrera. La carga en los boxes solo estará permitida, usando el equipamiento correspondiente que cumpla con todos los requisitos de seguridad de la FIA. El tiempo de carga completa de las baterías es de aproximadamente 50 minutos.

Motores: Se liberaron algunos de los componentes de los autos. Los fabricantes que se incorporaron a la serie, proveerán sos ECU, motores y cajas de cambios. Se permite la adquisición de motores bajo el sistema cliente para el equipo que no se asoció a ningún fabricante. Los equipos también pueden optar con seguir usando el propulsor de la temporada pasada (el SRT01-e).

Cada monoplaza opta por distintos sistemas de propulsión (uno o dos motores) y distintas transmisiones o cajas de cambio.

"¡Vamos a hacer historia!, va a ser la primera vez en la historia que va a ser una carrera entre diferentes tecnologías en diferentes coches. Ésta va a ser la primera vez que vamos a ver siete motorizaciones diferentes que compiten entre sí. Va a ser fascinante; algunos equipos han pasado por dos motores, uno de motor, cuatro engranajes, dos engranajes, no hay engranajes. Hay un muy amplio enfoque en términos de tecnología para esta temporada y vamos a ver quién hizo mejor su trabajo", señala Alejandro Agag, CEO de la categoría.