La Fórmula E busca seguir brindándole a sus aficionaods un mejor espectáculo, es por esto que se ha decidido a incorporar a la clasificación una última tanda de 15 minutos bautizada como Super Pole. Como ya ocurrió en la primera temporada, los pilotos compiten por la clasificación en cuatro grupos de cinco pilotos, asignados por medio de un sorteo, pero para esta nueva temporada estas sesiones han sido acortadas a sólo seis minutos.

Los pilotos sólo tendrán tiempo para una vuelta desde la salida de boxes, una vuelta de calentamiento a 170kW y una vuelta rápida a 200kW. Los cinco primeros clasificados de cada una de las sesiones participarán en la Super Pole, en una sesión que durará 15 minutos. Para esta Super pole, el piloto quinto mejor de la fase de grupos será el primero en salir a pista, cuando cruce la línea para comenzar su vuelta rápida, la luz del pitlane se pondrá verde para que el cuarto piloto más rápido salga a la pista y así sucesivamente.

Una vez más el ganador de la pole recibirá tres puntos. El orden de los pilotos en el Super Pole determinará los primeros cinco puestos en la parrilla, el resto de los pilotos se determinará por el mejor registro logrado en los grupos de clasificación.

"Llevar el coche al límite y rozar las paredes alrededor de un circuito urbano en la clasificación es un verdadero espectáculo y uno de los aspectos más destacados de un evento de Fórmula E," asegura el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag. "Con este nuevo formato de calificación, la batalla por la pole position irá hasta el último momento y eso, como su nombre indica, es 'super'!", agregó el español.

La modalidad de Super Pole actualmente está sujeta a la ratificación por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.