Fuentes de Ferrari habían informado que el equipo de Maranello había decidido aplazar la introducción de una nueva especificación en el motor, haciendo uso de los cuatro tokens que el equipo dispone antes de terminar el año.

Sin embargo, las últimas noticias indican que Sebastian Vettel, con pequeñas opciones para el Campeonato del 2015, asumirá una penalización de diez puestos, de igual manera que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Esto será así dado que a la pareja de pilotos les instalarán su quinto motor de la temporada para la carrera de Austin. "Éste siempre ha sido el plan y nunca ha sido un gran secreto para nosotros", asegura Vettel.

Se cree, sin embargo, que los nuevos motores son simplemente unidades de Monza con especificaciones 'frescas', y no con las resultantes de haber gastado las cuatro fichas, pues el motor nuevo está todavía en el banco de pruebas en Maranello.

"Nuestra política es tratar siempre de tener el motor más fuerte en cada caso, la decisión que tomamos para este fin de semana, debe ser considerada en el lado positivo, porque empujamos duro para un buen rendimiento y hasta ahora ha funcionado muy bien. El tener que penalizar, no es una noticia fantástica si nos fijamos en este fin de semana de forma aislada, por supuesto, pero si nos fijamos en el conjunto, la ventaja de una unidad de potencia fresca llega a estar clara", añade el tetracampeón.

Así que incluso si los tokens no se han gastado, Ferrari defiende su decisión sobre la base de que es el mejor camino para ser más competitivos en el año 2016, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton necesita que Vettel quede fuera del podio este domingo para llevarse el título.