El Mundial de Fórmula 2015 continúa con su decimosexta ronda con el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin. Lewis Hamilton no se considerará tricampeón hasta que las matemáticas le proclamen como tal. Estados Unidos es uno de sus lugares favoritos en el mundo así que este fin de semana lo disfrutará seguro el bicampeón.

"Ha sido genial para ponerse al día con el equipo, volver a la fábrica y celebrar juntos los increíbles logros de este año. No puedo decir lo suficientemente agradecido que estoy por todo el trabajo y es importante que saboreamos estos momentos. Ahora, nos dirigimos a Austin, que es sin duda, uno de los mejores momentos del año para mí. Me encantan EE.UU, ya que paso mucho tiempo allí, así que es un fin de semana que siempre tengo ganas de hacer. He aprendido por experiencia, que nada se hace hasta que se hace en este deporte, así que no voy a dar nada por hecho en este fin de semana. Voy a entrar en esta carrera con el mismo enfoque que he tenido durante todo el año. Hay cuatro carreras por delante para conseguir atar este campeonato y cuando llegue el momento en que cruce la línea de meta en Abu Dhabi, eso será lo que realmente cuenta. Estoy emocionado de salir, dar lo mejor y si puedo lucir el sombrero de Stetson una tercera vez, sería increíble", explica.

Por su parte, Nico Rosberg está contento de haber podido celebrar el Campeonato de Constructores junto a su equipo. Aunque es consciente de que el título está cada vez más lejos para él, no por eso va a renunciar a luchar por conseguirlo.

"Estar de vuelta en la fábrica y ver a todos estaban tan felices, era justo el impulso que necesitaba después de un duro domingo en Rusia. Todo el equipo se merece este momento y lo que hemos logrado juntos es realmente increíble. Esperemos que esto sea sólo el comienzo. Con cuatro carreras por delante y una gran diferencia con Lewis, está claro que el título está lejos para mí ahora. Pero eso no implica renunciar, así que voy a empujar a tope hasta el final y espero tener un poco de diversión en las rondas finales de este año. Tengo muchas ganas de disfrutar de las próximas carreras, ya que nuestra flecha de plata es un gran coche, lo que me da la oportunidad de terminar el año con unas cuantas victorias más. Austin es sin duda un lugar para divertirse también, así que tengo muchas ganas de volver allí. Es una gran pista para conducir, conseguí la pole el año pasado, y estoy recuperándome de un fin de semana muy fuerte en Rusia en cuanto a mi actuación, por lo que sí puedo repetir todo eso entonces voy a estar en un buena posición. ¡A por ello!", declara el alemán.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Hamilton tiene el título al alcance de su mano. "Ha sido una semana de orgullo para todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Podemos hablar de chasis y unidades de potencia ganadores de títulos. Pero en realidad se trata de la gente - cada uno de esos hombres y mujeres es un campeón del mundo merecido -. Ahora tenemos cuatro carreras por delante para asegurarse de que nuestros objetivos para el 2015 se completaron, con el título de pilotos todavía en juego. Lewis lo tiene al alcance de la mano - pero sé que su atención se centra sólo en ganar la próxima carrera -. Para Nico, la mala suerte ha jugado un papel importante este año y con grandes impedimentos que superar. Pero él es un luchador y como hemos visto muchas veces, seguirá peleando hasta el final. Por supuesto, todavía hay un tercero mezclado, y nosotros como equipo, debemos estar absolutamente seguros de que nuestros pilotos tienen todo lo necesario para asegurarse que es una flecha de plata la que aparece en la parte superior. Dos abandonos en las tres últimas carreras no están a la altura de nuestras normas y hay que asegurarse de que cada detalle está cubierto para darles esa oportunidad", expone el austriaco.

Por último, Paddy Lowe, el director técnico de esta escudería, asegura que su objetivo en Austin es asegurar el título de Lewis. "Fue genial asegurarnos el campeonato de constructores en Rusia, cuando Lewis con un gran coche obtuvo la victoria. Este título es merecido a fondo por todos en Brackley y Brixworth después de un esfuerzo de equipo fantástico lo largo de varios años. Sin embargo, no fue sellado en su totalidad de la forma en que habríamos querido después de la retirada de Nico lamentablemente, una que impidió lo que parecía un probable 1º y 2º puestos. Como resultado para el campeonato de pilotos, ahora parece una tarea difícil, pues en este negocio nada debe darse por seguro y sabemos que Nico tampoco lo va a hacer así. Al mismo tiempo, vamos a Austin con el potencial de asegurar el título para Lewis, que ha estado en excelente forma. Todo depende de nosotros para proporcionar a los dos pilotos las herramientas que necesitan para cerrar un exitoso final de campaña. Es nuestra cuarta visita al Circuito de las Américas, que es una pista muy interesante. Múltiples cambios de elevación, una buena variedad de curvas y una superficie de pista que hace que sea difícil de entender los neumáticos, se combinan para proporcionar un buen reto. Con una creciente y entusiasta base de fans de todo los EE.UU, vamos a estar buscando hacer frente a todo ese reto, desplegando un gran espectáculo para la multitud", finaliza Lowe.