El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha asegurado que tanto el futuro del equipo italiano como el suyo propio están muy cerca de ser resueltos.

"Se ve un poco mejor [su futuro en F1], todo se está poniendo en su lugar finalmente, sobre todo para Toro Rosso", ha comentado Sainz a Autosport. "Soy positivo. La situación parece estar mejorando", ha añadido.

En la actualidad, Red Bull y Toro Rosso se encuentran en negociaciones con Ferrari para que el equipo italiano les proporcionen sus motores el próximo año, sin embargo, éstos solo están dispuestos a suministrar la unidad de potencia de la temporada 2015.

"Realmente espero que lleguen a un acuerdo pronto y podamos empezar a preparar el coche para el año que viene. Si el coche [de 2016] es simplemente una evolución de el de este año con un poco más de potencia entonces creo que podemos tener un año muy fuerte con un paquete muy fuerte", ha explicado el español.

El cambio de motores le hace pensar que el próximo año pueda ser un año muy productivo con la potencia del motor italiano: "Soy un chico muy positivo. Quiero pensar que el año que viene tendremos un paquete competitivo y estaremos un poco más arriba en las carreras, y que puede ser realmente un muy buen año", ha asegurado.

"Si analizamos todos los problemas, y aprendo mucho de este año, el año que viene puede ser un año realmente bueno. Creo que no sería malo [el motor] con la especificación de 2015. Veremos", ha concluido.