A medida que la crisis de los motores para la bebida energética profundiza, el único hombre que lleva un uniforme de Red Bull que no parece preocupado es Max Verstappen. El joven de 18 años no está nada inquieto por el hecho de que la escudería de Christian Horner pueda dejar la Fórmula 1.

"Cada vez que camino por el paddock, las personas se acercan a mí. Yo hablo informalmente con todos. He tenido un gran rendimiento y creo que esto me va a ayudar si Red Bull se marcha", apunta el holandés.

Aún así, Verstappen quiso dejar claro que está feliz en el equipo en el que se encuentra ahora mismo. "Yo no estoy buscando trabajo. Estoy muy feliz en Red Bull, hicieron mucho por mí, estoy aquí por ellos, no tengo ninguna razón para salir. Si ellos dejan la Fórmula 1, el panorama cambia pero, por ahora, estoy feliz", recalca.

Los problemas de motor para Red Bull podrían hacer que la escudería austríaca, junto a la filial Toro Rosso, dejara un deporte en el que han conseguido cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013. Jos Verstappen, el padre de Max, parece tener la misma mentalidad de su hijo.

"Todo el mundo me está preguntando por Max y la próxima temporada y lo que va a suceder. Puede sonar raro, pero estoy menos preocupado por la carrera de Max en la Fórmula 1, a pesar de la incertidumbre del momento. Si pienso en cómo Max empezó y dónde está ahora, entonces creo que su carrera en la Fórmula 1 es bastante segura", explica.

Además, el padre del joven talento habló sobre la posibilidad de que Max recalara en el tercer coche de un equipo puntero, si finalmente se diera esa opción. "Hay rumores de que los mejores equipos entrarán con un tercer coche, incluso Bernie Ecclestone lo ha dicho. Si ese fuera el caso, la perspectiva de Max obviamente cambia", revela.

A pesar de todo, Jos quiso insistir en su deseo de que Red Bull solucione los problemas con la unidad de potencia y continúe en la Fórmula 1. "Al final, todo se reduce a (Dietrich) Mateschitz y nadie más. Puede ir en cualquier dirección. Red Bull ha hecho mucho por la Fórmula 1 y tengo la sensación de que él (Mateschitz) espera que la Fórmula 1 cuide de él ahora. Espero lo mismo, pero estoy preparado para cualquier cosa", finaliza.