Kimi Raikkonen no está de acuerdo en que las conversaciones por radio deban ser privadas, como opina Fernando Alonso. El español comparó su motor con uno de GP2 durante la carrera del Gran Premio de Japón y tras la misma expresó que este tipo de mensajes no deberían sacarse por televisión.

Sin embargo, Raikkonen cree que retransmitir este tipo de informaciones es bueno para el espectáculo. "Creo que es cosa del equipo y de los pilotos si quieren que sea algo privado. Tenemos reuniones en las que discutimos muchas cosas y son privadas y todos sabemos cómo funciona la radio. Algunos mensajes se retransmiten así que es cosa nuestra. Si queremos que sean privados, los podemos hacer fácilmente privados. Es algo sencillo que sabemos desde hace años. Los mensajes por radio acaban saliendo en televisión, es lo mismo para todos. Creo que es bueno para los espectadores que nos ven por televisión. Lo hace más interesante para ellos el hecho de poder oír lo que está pasando", explica el finés.

Una de las frases más famosas por las que es conocido el de Ferrari es por la que le dijo a Lotus cuando pilotaba para ellos, "dejádme solo, sé lo que estoy haciendo", cuando avanzaba hacia la victoria del Gran Premio de Abu Dhabi de 2012. El propio piloto imprimió 500 camisetas con este mensaje y las repartió a los miembros del equipo de Enstone.