El equipo Williams llega al Gran Premio de Rusia con la intención de estar más cerca de Mercedes de lo que lo estuvieron hace dos semanas en Suzuka. Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa creen que la pista rusa se adapta perfectamente a las características de su FW37 y esperan anotar un buen puñado de puntos este fin de semana y si es posible repetir la actuación de 2014 en la que el piloto finés acabo la carrera en la tercera posición.

"Tuvimos un buen resultado el año pasado en Rusia, por lo que estamos esperando otro buen fin de semana y anotar una buena colección de puntos. Todos sabemos que la pista es muy fluida, con largas rectas y es una buena opción para nuestro coche. Los aficionados fueron muy apasionados el año pasado, así que esperamos poder hacer otro buen espectáculo para ellos este año. Creo que podemos estar más cerca de Mercedes en Sochi, tal y como lo estuvimos en 2014", comenta Bottas.

Por su parte Massa busca quitarse el mal sabor de boca que le dejó este Gran Premio el año pasado, cuando un fallo en la bomba de la gasolina de su FW36 le dejó KO en la Q1, impidiendo al piloto brasileño mostrar realmente el potencial de su coche.

"Rusia es una pista muy bonita, con unas cuantas largas rectas que hace que sea interesante para los adelantamientos. El circuito tiene casi de todo, empezando por una larga recta para luego pasar a curvas de alta velocidad y luego curvas muy lentas en el segundo sector. Esto hace que la configuración del coche realmente sea importante y evidentemente una buena carga aerodinámica. Espero hacer las paces con esta carrera después de la clasificación del año pasado y estoy seguro de que podemos hacer una carrera competitiva", declara Massa.

Finalmente Rob Smedley considera que Sochi debería exponer todas las cualidades del FW37 y espera que Williams pueda estar más cerca de Mercedes en esta carrera. "Los objetivos para el Campeonato son bastante claros. Estamos buscando reducir la diferencia con los equipos de delante y extenderla con los equipos de detrás y esperamos aquí hacer eso. Ese es el objetivo en Rusia. Las instalaciones en Sochi son excelentes teniendo en cuenta que es una pista nueva y estamos esperando para tener otra buena carrera, con un buen puñado de adelantamientos como el año pasado. La pista tiene unas rectas rápidas y curvas de baja velocidad, por lo que el compromiso con la carga aerodinámica tiene que ser el correcto. Sochi es un circuito que se adapta a nuestro coche. Nos las arreglaremos para tener un buen fin de semana como el del año pasado, desde el punto de vista del rendimiento y vamos a centrarnos en eso", finaliza Smedley.