Malasia está satisfecha tras el cambio realizado en el calendario 2016. Esta prueba ha pasado de ser la segunda del calendario a la número 16 y de celebrarse en marzo a hacerse en octubre, después de las modificaciones aprobadas por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor este miércoles.

El jefe del circuito de Sepang, Razlan Razali, asegura que se trata de un cambio positivo ya que así tendrán más tiempo para promocionar el evento. "Nos dará más tiempo para promocionar el GP de Malasia y lo haremos de forma más efectiva. Además, la nueva fecha nos ayudará a atraer aficionados de todo el mundo que quieren viajar a esta región para ver las carreras. Tener la carrera más tarde en Malasia es bueno porque los pilotos lucharán ahí. Con Petronas como nuestro patrocinador, los aficionados de nuestro equipo querrán ver a Mercedes ganar en Malasia", señala para The Strait Times.

Al contrario, los promotores del GP de Singapur no están contentos con el cambio realizado en el calendario. "Les hemos dicho a la FOM que no estamos a favor de la modificación de la fecha de nuestra carrera", aseguran los promotores de esa prueba, que está prevista para celebrarse el 18 de septiembre, justo antes de la de Malasia.