El GP de Australia abrirá el mundial de Fórmula del año 2016 como lleva haciendo muchos años pero la fecha todavía no está determinada.

Aunque los fans estén acostumbrados a que la categoría reina comience a mediados del mes de marzo, esto podría variar.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está considerando un ajuste del comienzo de la próxima campaña, en el que la primera carrera en Melbourne -actualmente prevista para el 3 de abril- podría ser adelantada.

Se entiende que Ecclestone en principio quería moverla al 27 de marzo pero los organizadores del GP de Australia lo han descartado porque no quieren que el gran premio de Fórmula 1 coincida con el fin de semana de Pascua, cuando muchos locales se marcharán de la ciudad.

En lugar de esto, es probable que la primera carrera se celebre el 20 de marzo aunque la proposición de que se celebre el 13 no ha sido descartada definitivamente.

El CEO de esta carrera, Andrew Westacoot le ha dicho a Fairfax que "no es un problema" y que "colocaremos la carrera donde mejor se ajuste a los requisitos del calendario de la F-1 excepto en Pascua. De ser así, escucharemos propuestas".

"No asumimos que nada esté hecho en este momento pero no podemos aceptar que esta carrera se celebre cuando sea domingo de Pascua", ha advertido.

El modificado calendario de 2016 también incluirá una variación de la fecha del GP de Malasia. Es probable que separe Singapur y Malasia una semana, moviendo este último del 25 de septiembre al 2 de octubre, por lo que se convertirá en una carrera que se celebrará de forma consecutiva con Japón, un cambio que está pendiente de confirmación por el Consejo Mundial del Motor este miércoles.