Paul Hembery ha hecho pública su preocupación sobre la posible salida de Toro Rosso y Red Bull de la F1 a finales de 2015.

Una vez terminen de romper sus actuales contratos con Renault, han de encontrar un motorista para el próximo año y, de momento, las conversaciones con Ferrari siguen sin llegar a buen puerto.

Según Niki Lauda, el director no ejecutivo de Mercedes, Dietrich Matestchitz ha perdido interés por la máxima categoría del motor y desde Pirelli, ante tal situación, considera que la salida de estas dos escuderías debilitaría el deporte y les haría plantearse a ellos el sentido de su continuidad en el Gran Circo.

"(Su salida) nos haría pensar seriamente, sí", ha comentado a Autosport el director de competición de Pirelli, Paul Hembery.

"Perder estos dos equipos profesionales, altamente cualificados y bien fundados- y no puedo imaginarme si habría un reemplazo inmediato aunque ya tengamos a Haas para el año que viene- nos haría preocuparnos. Ya sé que la gente dice que los equipos entran y salen pero estamos hablando de inversiones muy serias a lo largo de los años por parte de Red Bull y desde nuestro punto de vista, debilitaría el deporte dramáticamente", ha proseguido.

"Para nosotros son dos equipos muy importantes. Admiramos lo que han hecho por el deporte en términos de formación de pilotos; trabajan como bases, trayendo pilotos a la Fórmula 1, como Sebastian Vettel o los pilotos que tienen ahora. Son además equipos que invierten fuera del circo de la F1 y promueven el deporte, invierten mucho dinero en nuevos lugares, llevando el deporte a ciudades que no usan la Fórmula 1 para crear interés", ha señalado.

"Así que desde nuestro punto de vista, como sponsor, cualquier riesgo de perder estos equipos sería un desastre significativo para este deporte".

Además, Pirelli todavía está hablando con Bernie Ecclestone para extender su contrato más allá de 2016, mientras Michelin, su único rival, aún está pendiente de respuesta para octubre.

Cuando le preguntaron a Ecclestone si estaba al tanto de la forma de pensar de Pirelli, el inglés ha sido tajante: "Estoy bastante seguro que sabe qué pensamos tanto como otro sponsor lo sabe. Nosotros ya hemos transmitido a Red Bull y Christian Horner que no queremos perder a ninguno de los dos equipos", ha concluido.