Red Bull sigue sin tener clara su continuidad dentro de la Fórmula 1 con sus dos equipos a la vista de que, a punto de comenzar el mes de octubre, siguen las negociaciones para romper su contrato con Renault y las paralelas con Ferrari para que les suministren los propulsores en 2016.

Sin embargo, con los tiras y aflojas con los italianos sobre el tipo de motor que les suministrarían, el tiempo se agota para poner en orden los proyectos y Christian Horner avisa que, aunque la situación es complicada para Red Bull, es aún más crítica para Toro Rosso.

"La situación es bastante crítica porque nos sentamos aquí pero sabemos que no tenemos motor", ha comentado Christian Horner. "Toro Rosso está es una situación similar, el factor tiempo es más crítico incluso para ellos que para nosotros", ha proseguido.

"Lo importante para nosotros es tener un motor de primera clase, ya que si no estaríamos en una posición en la que no podríamos competir (por victorias y títulos)".

Así, el británico ha lanzado un órdago con el dueño de la marca, Dietrich Mateschitz, como protagonista al afirmar que al austríaco no le temblará el pulso a la hora de salir de la Fórmula 1 si no tiene garantías de éxito.

"Dietrich lo tiene claro, debemos buscar otras actividades. Milton Keynes está lleno de talento, tendríamos que buscar donde aplicarlo. En primer lugar necesitamos finalizar nuestra situación con nuestro motorista actual", ha señalado.

Por último, preguntado sobre si hay una fecha límite para resolver el tema del motor para 2016, no ha podido ser más claro: "Ya era una situación complicada hace dos semanas. Vamos tarde, muy tarde", ha finalizado.