Fernando Alonso cree que las razones del bajón de rendimiento de Mercedes en Singapur serán un misterio que quizás nunca se resuelva después de que Pirelli se haya desmarcado de las acusaciones que hablan de conspiración para mantener vivo el campeonato.

Tras manejarse muchas teorías, desde Mercedes creen que todo vino por problemas de temperaturas, aunque el asturiano sugiere que quizás todas las razones no salgan nunca a la luz aunque, por otro lado, es de la opinión de que fue algo puntual y los alemanes volverán a dominar en Japón.

"Hemos estado corriendo aquí muchos años y nunca hemos visto a un equipo ser un segundo más rápido todo el año y ser 1.5 segundos más lento en otra carrera. Este es un misterio que quizás nunca comprendamos. Pero esto es Fórmula 1. Lo tomas o lo dejas", ha apuntado.

En el caso de Pirelli, este jueves se han encargado de descartar el escenario de las conspiraciones en las que se le habrían entregado a Mercedes otros compuestos diferentes al resto, pues el proceso de selección de las gomas está muy controlado.

El total de los 1.700 neumáticos que se usan en un fin de semana de Gran Premio tienen un código de barras en su propia estructura, por lo que no puede cambiarse. El sistema de Pirelli los une en bloques de cuatro de forma aleatoria -dos delanteros y dos traseros- y esa lista es enviada a la FIA, quien los asigna al azar a los equipos.

"Pirelli no está envuelta del todo en este proceso, lo que significa que la firma italiana no influye en qué neumáticos se le entregan a los equipos o cuáles se usan aunque se llevan a cabo rigurosos procesos de control de calidad para asegurar que todos los neumáticos que abandonan la fábrica son idénticos", señala el comunicado de Pirelli, al cual Paul Hembery suma un aclarado.

"Decidir qué neumáticos se le da a los equipos o cuándo se usan es un trabajo enteramente de la FIA una vez que las gomas han abandonado la fábrica", ha concluido.