Mika Hakkinen asegura que el problema de rendimiento de Mercedes de Singapur no es tan extraordinario como parece, ya que se han producido casos similares antes en la historia de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, el propio finés vivió una experiencia parecida.

"No creo que nos dieran los neumáticos equivocados. Nunca he oído que pasara algo así en la Fórmula 1 antes", insiste Lewis Hamilton.

Hakkinen afirma que él experimentó también una inexplicable pérdida de rendimiento en el pasado. "Recuerdo que tuvo el mismo tipo de problema en el Gran Premio de Argentina. Aunque claramente teníamos el mejor coche, no teníamos agarre delantero. El coche se deslizaba en cada curva. Mercedes sufrió una situación similar en Singapur y no sabían qué hacer. Escuché las conversaciones del equipo y no encontré una razón clara", asegura el ex piloto de McLaren para el diario finés Ilta Sanomat newspaper.

Sin embargo, Mika está seguro de que las Flechas Plateadas volverán a la carga este fin de semana en Suzuka. "Singapur es un lugar especial y claramente no se adaptaron al trazado. Creo que volverán a estar arriba en Suzuka, pero definitivamente Ferrari y Red Bull estarán más motivados después de lo que pasó", concluye Hakkinen.

Hamilton: "Nuestra fiabilidad es realmente alta, tuvimos un año impresionante hasta ahora"